Jueves 23 de junio 264 km

El día empezó nublado, así que con buen criterio Luis decidió movernos por la costa y ya iríamos decidiendo después. El principio fue impactante, fuimos a la playa más cercana a su casa. La marea estaba alta, el río era tomado por el mar que dejaba ver estas formidables vistas.

Desembocadura del río Guadamia

Playa de Guadamia


Para rematar la faena nos fuimos al otro margen del río para ver las impresionantes vistas del mar entrando en el río.
El mar entrando en el río

Acantilados río Guadamia
Seguimos la ruta por la costa, en esta ocasión nos paramos ante la playa de San Antolín, la mas larga del Concejo de Llanes con 1.200 mts. de largo y en la desembocadura del río Bedón.
Playa de San Antolín

San Antolín
La siguiente parada fue en Barros en plena ría de Niembro donde apareció esta Iglesia, que si bien arquitectónicamente no tiene nada especial es su enclave lo que la hace famosa. Muchos pintores y fotógrafos nos han deleitado con sus fotografías y pinturas.
Iglesia de Nuestra Sra. de los Dolores
Tras las vistas de otras playas espectaculares, Luis decidió cambiar de tercio e ir por otro tipo de carreteras, rodeadas de árboles, horreos y demás.
Playa Toronda, Niembro

Playa de Torimbia
Nos dirigimos al valle de Ardisana, valle famoso por la ruta senderista llamada "Camín Encantáu", una senda mágica a través de la naturaleza y cultura asturiana.
Hicimos la primera parada en Riocaliente. Pueblo del Concejo de Llanes que más hórreos tiene, 21 en total, 5 de los cuales están en el centro del pueblo. 
Hórreos en Riucaliente
Una vez dimos la vuelta al valle nos dirigimos hacia el valle de la Sierra del Fito, lo primero fué visitar una cueva que es el único acceso al pueblo de Cuevas. El interior es impactante con sus estalactitas y estalagmitas.
Entrada a la Cuevona de Cuevas


Dentro de la Cuevona
Después de recorrer el valle y dado que el hambre hacía mella nos fuimos a comer a la playa de Vega. Aunque no hacía sol decidimos comer fuera. Tomamos una ensalada y un atún, que aunque nos lo vendieron como espectacular no fué para tanto. Lo bueno fué el precio, pero para ellos.

Restaurante Güeyu Mar en playa de Vega

Playa de Vega
Dimos un paseo por la playa y una vez en las burras nos fuimos a la collada de La Cruz del Llames o "Mirador del Fito" en pleno corazón de la Sierra del Sueve.

Cordillera del Fito desde el Mirador

Mirador del Fito
En un día claro se ven los Picos de Europa, Ribadesella, Colunga y Villaviciosa entre otras poblaciones.
Base del Mirador
Ya tocaba el final del día, volvimos al mar en concreto a la Ría de Villaviciosa, una ría impresionante, con unos bancos de arena increíbles y unas grandes vistas.
Playa de Rodiles, llena de eucaliptos y pinos

Empieza en la desembocadura de la ría de Villaviciosa

Ría de Villaviciosa

Ensenada de Rodiles, Ría de Villaviciosa
Pusimos punto final a un día que si bien iba a ser corto en km, fué mas intenso en paisajes, carreteras, playas, bosques, etc.
Playas de Lastres y de La Griega


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario