Ruta turística de monumentos tanto hechos por el hombre como por la madre naturaleza.
La primera parada debe ser Ronda, de la cual hemos hablado en otras ocasiones y que no podemos dejar de visitar con tiempo. Antes de llegar a Ronda disfrutaremos de unos 30 km de curvas enlazadas. Una vez que llegas a Ronda la tentación irrefrenable es volver a San Pedro de Alcántara para volver a subir a Ronda y así disfrutar de 90 km de curvas sin descanso.
Siguiente parada: Benaoján, pueblo con tres monumentos naturales, Las Cruces, Cueva del Gato y Cueva de la Pileta.¿de donde viene el nombre?
Piletiensi: es el término empleado para referirse al denominado "horizonte esquemático negro subterráneo". La cueva está llena de pinturas rupestres, más de tres mil motivos gráficos catalogados. Si hay algún espeleologo que no deje de visitarlas.
La siguiente parada sería Algatocín, a lomos de la sierra que separa los ríos Genal y Guadiaro. La estructura de sus calles tiene su origen en los pueblos bereberes que dieron origen a la villa. La zona tiene pinos, castaños, alcornoques y encinas. Hay varios miradores desde donde poder ver la sierra con sus pueblos blancos y su espesa vegetación. Antes de llegar a Algatocín tenéis el mirador del Genal.
![]() |
| Desde el mirador del Genal |
Las vistas hasta llegar a Ronda son espectaculares.
Ver Soto-Ronda_Benaojan-Algatocin-Ronda-Soto en un mapa más grande




Otra ruta muy interesante
ResponderEliminar